Workshop de Filosofía Empresarial

El workshop de filosofía empresarial y escritura creativa se diseña de forma personalizada, tanto en modalidad virtual como presencial.

Con base en las necesidades de la organización, la duración del workshop es de un mínimo de 12 horas y un máximo de 48 horas.

¿Por qué es importante un workshop de filosofía empresarial y escritura creativa en las organizaciones? En los últimos meses me he dedicado a escuchar cualquier cantidad de podcasts sobre startups y creación de nuevo emprendimiento. Me he topado con episodios bastante superficiales y otros muy técnicos (eso que se denomina coaching); en ambos casos he encontrado bases filosóficas en las categorías con las que se invita a pensar la transformación I+D+E + valor agregado socialmente responsable (AS) de la marca (ya sea personal o institucional).

En este workshop no pretendo tropicalizar la filosofía para banalizarla, sino ofrecer una comprensión de los valores, la misión, los objetivos de la empresa (si es que cuentan con ellos y si no crearlos) que permee a los equipos de trabajo de la organización a partir de reflexionar las categorías teórico prácticas que están marcando el devenir de lo posiblemente redituable o financiable en cualquier marca.


Aunado a lo anterior el curso de filosofía empresarial y el workshop de escritura creativa están diseñados con base en la Ley Federal de Trabajo que establece la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS-2018) para disminuir los Factores de Riesgo Psicosocial y Fomento de Entornos Favorables en los Centros de Trabajo. 

Qué vamos a trabajar:

I+D+E+AS
– Categorías que le dan valor a las personas que conforman la empresa
– Ética empresarial

Roxana Rodríguez Ortiz Filósofa

Mi pensamiento filosófico se enfoca en traducir de manera creativa la genealogía y conceptualización de categorías para propiciar su comprensión práctica y la aplicabilidad de I+D+E+AS en las organizaciones.

Vivo en la ciudad de México. He diseñado y desarrollado proyectos de investigación multifactoriales, como los que realicé en materia de política fronteriza y migratoria. De esa experiencia aprendí que el cambio en la ciudadanía está en las personas que dirigen y trabajan en empresas; así como en el desarrollo de un práctica emprendedora socialmente responsable.

Háblame de tu empresa

Si estás interesada en el workshop de escritura creativa o en el curso de filosofía empresarial, deja un mensaje para ponerme en contacto contigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s