Bio

He cambiado de de giro profesional varias veces en mi vida. El último impulso me llegó antes de tocar el techo de los cincuenta años. Me explico. He sido una idealista romántica, activista y académica, de esas que escriben teoría pura y dura: inicié con la Teoría Literaria Comparada, seguí con los Critical Border Studies de la mano de los textos de Jacques Derrida y la filosofía hasta que la muerte de mi hermano menor tocó a mi puerta de la forma más abrupta posible y me encaminé a proponer la ecología del afecto (investigación en curso).

A partir de ese momento también mi idealismo tomó otros derroteros y decidí que mucha de la teoría filosófica (si no es que toda) se puede traducir a ese otro ámbito que ha sido tangencial en mi trayectoria profesional: la gestión del conocimiento; por lo que, a inicios de este año, junto con mi esposa, decidimos incursionar en una consultoría de filosofía (ética) organizacional y creación de contenido que nos da para intercambiar I+D+E+AS incluso cuando paseamos a nuestros dos perros.

La docencia me encanta. La filosofía es mi ansiolítico. Escribir es mi día a día. Hacer podcasts y dar conferencias (académicas y no-académicas) me divierte mucho. Estoy convencida que las fronteras (de cualquier índole) son la posibilidad dialógica del encuentro con lo otro. Nado, leo, viajo y escucho podcasts para estar al día.

Contacto para conferencias, entrevistas, cursos: roxrodri@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s